Bienvenidos

 

 Somos Artesanos de primera y conocemos cada detalle

porque hemos vivido a lo largo del tiempo, paso a paso las

costumbres que nos rodean con la gente de esta tierra.

 

Entre Vic y el Berguedà, como un escalón sobre el Moianès encontramos la comarca del Lluçanès, tierra de vegetación, bellesa, tranquilidad y ganado, rodeada de montañas conocidas como el Pedraforca y Cadí-Moixeró. Bosques de pino rojo, pino blanco, roble martinenc y encinas, hacen que esta comarca sea un lugar de costumbres, tradiciones y artesania.

 Lluçanés

Que mayor espacio para la elaboración de productos artsesanos que la comarca del Lluçanès donde Betara nos aporta toda la esencia quesera de esta tierra, productos derivados de la Leche de primera calidad con el major trato, respetando cada proceso de elaboración para aconseguir un producto ejemplar y honorífico.

Betara, nace en el seno de una familia trabajadora agregada a la tierra catalana. La familia Berengueras, dedicada a la vida de payés y por tanto conocedora de todo el mundo rural, decide en los años 90 comercializar productos catalanes. En este punto es donde comienza la dedicación plena en torno a los quesos, producto que elaboramos de manera muy tradicional y al estilo más artesano. Fabricamos queso de oveja cabra y vaca, madurados con el aire de los Pirineos que les da un sabor y una calidad muy característica de nuestra zona. Nuestros quesos son de una calidad muy cuidada como lo es la elección de la leche que elabora nuestro producto, por esta razón fabricamos queso pasteurizado, y también con leche cruda para recordar el sabor más tradicional de nuestra tierra.

Desde hace 3 años obtuvimos el distintivo de productores ecológicos artesanales, es decir producimos un queso madurado a partir de ganado etiquetado como ecológico y desde hace poco elaboramos queso fresco, requesón y yogur.
Hemos llegado a los 20 años de vida con la misma ilusión que el primer día, con unas perspectivas de futuro muy alentadoras y con la mirada puesta en el mercado internacional, ya que nuestros productos han sido premiados a nivel mundial.